Áreas

Líneas de trabajo e investigación multidisciplinar

Palabras clave en la filosofía de La Ciudad Accesible y en su idea de accesibilidad son diseño para todos, supresión de barreras, tolerancia al error, usabilidad, integración social, discapacidad, envejecimiento, calidad de uso o igualdad de oportunidades.

Estos conceptos requieren una acción responsable y consciente por parte de los profesionales y de todas las administraciones públicas o privadas.

Gracias a nuestro modelo, desde el inicio del desarrollo de una idea o proyecto se conseguirán productos o servicios más usables, accesibles y que favorecen la vida de la población en general.

Estructurado en diferentes especialidades, se considera que el entorno físico, el entorno construido, el entorno virtual web, la comunicación e interacción con el medio, son las principales cuestiones que deben resolverse de manera accesible a la hora de abordar el diseño de cualquier producto o servicio.

La Ciudad Accesible tiene implementada una metodología de trabajo propia y específica para obtener el mejor resultado en cada una de las áreas en las que actuamos.