Recursos

Si estamos diseñando el cambio, debemos ser capaces de construirlo

Tras la acogida que tuvo el proyecto primigenio del blog de La Ciudad Accesible y las necesidades detectadas por la Asociación Sí Podemos, la entidad andaluza valoró la posibilidad de crear la llamada Estrategia de La Ciudad Accesible que engloba las diferentes webs y recursos para erradicar la discriminación de las personas con discapacidad por la falta de accesibilidad universal

Con esta estrategia se está fomentando e incentivando de una manera única y nunca antes conocida, una nueva forma de introducir estos conceptos en la opinión pública y en la agenda social de partidos políticos, medios de comunicación y demás instituciones tanto públicas como privadas.

Solo de esta manera se puede soñar con tener en el futuro una ciudad para todos, accesible, de cara al ciudadano y garantizando su calidad de vida sobre todas las cosas.

Con esta línea de investigación abierta y en permanente cambio y actualización, hemos detectado todas aquellas líneas estratégicas que es necesario desarrollar y que son de interés para los diferentes colectivos interesados en la Accesibilidad Universal, la Usabilidad y el Diseño para todos.

De esta manera, La Ciudad Accesible es un proyecto global, de carácter transversal y multidisciplinar, con marcado interés científico e informativo y donde el enfoque social y cívico acompaña a la plena integración. De vocación internacional, solidaria y de futuro, las líneas estratégicas motivo de estudio y trabajo desembocan en actuaciones únicas, dejando así un amplio legado sobre esta materia para las generaciones venideras y futuros profesionales del diseño, la planificación y del ámbito social.

Los diferentes recursos se gestionan desde la Asociación Sí Podemos. Son de desarrollo gratuito y están al alcance de todas las personas.

Estos recursos se pueden dividir en cuatro líneas estratégicas:

Portal de comunicación

Consultoría y Servicios Técnicos

Accesibilidad de Código Abierto

Responsabilidad Social