Difusión y expansión

¿Podemos cambiar el mundo?

Las redes sociales, la teoría de los seis grados, la espiral del silencio, la teoría de la bola de nieve, etc. están facilitando la influencia de minorías comprometidas como la nuestra en la opinión pública global.

Teniendo en cuenta los recientes estudios, se puede demostrar que la opinión predominante de la mayoría de la población mundial, puede variarse de modo sustancial si se consigue influenciar en un 10% de la misma. Cuando ha llegado nuestro mensaje a este valor crítico de la masa poblacional, el factor del tiempo de propagación de nuestra idea disminuye de manera considerable. Esto implica que a partir de la incidencia en este porcentaje, la idea o concepto propagado comienza a difundirse por la red de manera autónoma y con un crecimiento exponencial, llegando a un número muy elevado de población y siendo capaz de poder incidir en la opinión pública de un número considerable de personas.

De este modo se puede establecer que el valor crítico del diez por ciento es fundamental a la hora de marcarse pautas de concienciación y de repercusión social. Por ello, nos marcamos este objetivo umbral para lanzar nuestro mensaje de igualdad real de oportunidades, no discriminación y aplicación de la accesibilidad universal.