Participación Colectiva

Todos somos agentes involucrados en el diseño

La Accesibilidad de Código Abierto tiene la premisa de la participación colectiva o ciudadana como base de su filosofía principal, ya que el usuario final de un servicio, producto o entorno, tiene mucho que decir en el proceso de diseño.

Hasta ahora, en casi todas las actuaciones llevadas a cabo no se ha contado con el usuario final, por lo que a menudo sus expectativas quedan defraudadas a la hora de utilizar el diseño realizado.

Desde La Ciudad Accesible creemos que debemos funcionar como conexión entre el usuario y el diseño. Los usuarios deben dar opinión y expresar lo que esperan del producto, servicio o entorno que se está diseñando, para que una vez recogidas todas las necesidades, sean puestas en común y recogidas en el diseño mediante la intervención de los profesionales encargados del mismo.

Si quieres participar activamente puedes hacerlo a través de los foros dando tu opinión, quejas y sugerencias; publicando artículos, noticias e informaciones en el periódico digital; viendo y analizando los proyectos que se comparten para aportar tu conocimiento en nuestra zona de descargas; etc.